velaverde

“Pasé por la oficina de Nadine y vi a dos ministros entrando…”

Óscar Valdés Dancuart fue el segundo premier de este Gobierno. Nos reveló que se vio obliga­do a decirle al presiden­te Ollanta Humala que debía corregir­se que Nadine Heredia convocara a ministros del gabinete, después de ver la forma como dos de ellos entraban al despacho de la primera dama. Prefirió evitar responder si eran René Cornejo, actual primer ministro, y Luis Miguel Castilla, titular de Economía.

Sobre sus cuestionamientos por la falta de institucionalidad que se vive en el país, Víctor Isla lo ha califica­do de “malagradecido” y de hablar porque quiere “ganarse réditos polí­ticos”.

Antes de ser premier he sido secre­tario técnico de diez regiones, pre­sidente de la asociación de cámaras de todo el sur y presidente de varios organismos en Tacna; es decir, yo no he sido una persona desconocida como trata de insinuar el señor Isla. El haber trabajado con el presidente Ollanta, o pertenecido al Gobierno, no me obliga a quedarme callado ante un grave hecho que atenta contra la institucionalidad.

¿Esa falta de institucionalidad pasa por el poder que tiene sobre el actual gabinete la señora Heredia? El renunciante César Villanueva ha dicho que es evidente que Luis Mi­guel Castilla, así como René Cor­nejo (actual premier) y Milton von Hesse, son los “ministros de la espo­sa del mandatario”.

A confesión de parte, relevo de prue­bas. Además, el propio ministro Casti­lla ha dicho que el gabinete y el presi­dente “son un equipo” y no mencionó ni siquiera al premier. Si a eso se le suma lo dicho por el señor Villanueva, es evidente que estamos ante un aten­tado flagrante contra la institucionali­dad, porque a la señora Heredia no la ha elegido ni designado nadie.

Por: Jesús Molina Ormeño

VER EL ARTÍCULO COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

Fuente: Revista Velaverde