rpp27

Oscar Valdés – Entrevista en RPP 25/07/2014

Oscar Valdés Dancuart, líder del Movimiento Cívico Peruano, fue entrevistado en RPP Noticias, allí se refirió a diversos temas, particularmente los constantes cambios ministeriales.

Valdés señaló que “cree que la parte mediática esta primando a la parte racional y es por eso que se hace caso a los escándalos, a la convulsión social y diferentes motivos que no son principales como para mover un gabinete”

“En democracia se necesita un gabinete sólido, ben pensado y bien estructurado. Esto de tener seis presidentes del consejo de ministros no le hace nada bien al gobierno del presidente Humala y también al Perú”.

En otro momento de la entrevista, Oscar Valdés indicó “yo hubiera preferido que el presidente se tome un tiempo y que haga un cambo sustancial en el gabinete. Pienso que el gabinete tendría que haberse reestructurado con una mayor cantidad de ministros y también eso combinado con el mensaje del presidente que debiera ganar la confianza de todos los peruanos.

Los partidos políticos están en crisis porque no han sabido llevar adelante un proceso democrático o llegar a las provincias y confines del país, no llevan una democracia interna. Y esa es la razón por la cual nosotros formamos el Movimiento Cívico Peruano en la ciudad de Tacna”.

Vea la entrevista a continuación: