panamericana

Oscar Valdés – Entrevista en Buenos Días Perú 26/08/2014

En el marco de las celebraciones por el Aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú, nuestro líder Oscar Valdés fue entrevistado por el Programa de Televisión Buenos Días Perú. Allí se refirió al tema de la marcha hacia el triángulo terrestre.

“Lamentamos mucho que algunos oportunistas se hayan querido aprovechar de la fiesta de Tacna para marchar hacia el triángulo terrestre. Aquí en Tacna, la población está bien informada y sabe que el Perú tiene toda la potestad sobre el triángulo terrestre, pero al parecer algunos políticos chilenos no lo tienen claro y pareciera que lo que quieren es que la herida siga abierta para justificar los enormes gastos en armas. Además Tacna y Arica son pueblos que están integrados y ambos queremos paz aquí en el sur. Felicito también la actuación de la PNP y del ministro Urrestri que han detenido esta manifestación a tiempo”.

Por otro lado, Oscar Valdés se refirió al gabinete Ana Jara: “Aparentemente el presidente no se da cuenta de la realidad que se está viviendo en el país. Esta votación ajustada dice mucho de la situacion que se está viviendo. La ministra Jara debería hacer una reestructuración del gabinete en estos primeros 90 días. Estos cambios urgentes para que la premier tenga la posibilidad de llevar un gabinete mas fortalecido”.

Fuente: Panamericana Televisión

Vea la entrevista a continuación: