rpp2

Oscar Valdés- Entrevista telefónica N Portada 22/07/2014

Oscar Valdés Dancuart, líder del Movimiento Cívico Peruano, fue entrevistado vía telefónica en el programa N Portada de Canal N. Al ser consultado acerca del nuevo cambio de Presidente del Consejo de Ministros del gobierno del presidente Ollanta Humala señaló que lamenta que esta situación le suceda nuevamente al Perú.

“Han sido errores al escoger al Primer Ministro sobre todo teniendo en cuenta los antecedentes y la demora del voto de confianza por parte del Congreso… Una de las cosas que ha caracterizado a este gobierno es la elección de los ministros, pues no ha permitido establecer un buen gabinete permanente”.

Al ser consultado acerca de la elección de la congresista Ana Jara como nueva Premier, Oscar Valdés indicó que “la congresista Ana Jara, a quien le tengo especial deferencia, la valoro como persona y le deseo la mejor de las suertes; puede ser una buena vocera del gobierno pero tengo mis dudas en cuando pueda desarrollar una labor eficiente a la hora de conducir el gabinete. La duda es porque manejar la PCM, con todos los organismos públicos descentralizados, requiere de un apersona con grandes manejos de organizaciones y que tenga la capacidad de sintonizarse con los diferentes problemas del país, por lo que no le veo las condiciones”.

“La PCM requiere un ejecutivo de muy alto nivel para coordinar las acciones de Estado y colaborar con el Presidente en el manejo del país. El Presidente tiene escasos recursos dentro de su partido. Yo hubiera buscado un ejecutivo de alto nivel y proveniente de la empresa privada para manejar la PCM y el país como una gran empresa. Y cuando hablamos del sector privado no me refiero a los académicos o teóricos sino a los gestores que han gerenciado empresas”.

Vea la entrevista a continuación: