exitosa_palacios

Oscar Valdés – Entrevista en Radio Exitosa 20/08/2014

Oscar Valdés dijo en radio Exitosa que Daniel Urresti, titular del Interior, debe poner en ejecución el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y reactivar el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.

“Felicito el entusiasmo de Urresti, parece que la población lo ha tomado a bien pero considero que la figura del Ministro del Interior es más que la parte mediática, que le corresponde al general de la Policía y a todos los oficiales en sus respectivas áreas. Si bien es algo inicial que ha hecho el ministro, tiene que dedicarse a cosas mayores”, precisó.

“Su aspecto mediático (de Urresti) dentro de cuatro o cinco meses quedará a un lado, si la población ve que sigue la delincuencia. Debe hacer las reformas correspondientes, y dar cifras confirmadas y probadas”, agregó.

Asimismo, Valdés considera que se debe ejecutar la reforma policial, que “aún no se ha hecho. Una limpieza de todo aquel que no hace bien su trabajo”.

Por otro lado,  Oscar Valdés sostiene que para el ministro de Economía, Luis Castilla, “han sido desgastantes” estos tres años de gestión, por ello considera necesario que sea reemplazado.

“Es necesario darle la oportunidad de que haga su vida personal y conseguir otro ministro”, precisó en entrevista para radio Exitosa.

Valdés se mostró a favor del voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Ana Jara.

“Tenemos que darle soporte al Gobierno, pero eso no será un cheque en blanco porque el Congreso le tendrá que decir en qué no está de acuerdo con tal o cual ministro, pero Jara deberá defenderlos”, refirió.

Fuente: Radio Exitosa