n

Entrevista a Oscar Valdés – Agenda Política 18/01/2015

Oscar Valdés Dancuart, líder del Movimiento Cívico Peruano, fue entrevistado por el periodista Enrique Castillo del programa Agenda Política. En la entrevista nuestro líder se refirió a diversos temas de actualidad política.

La nueva ley labora juvenil recorta los derechos de los jóvenes. “Es como si nosotros estuviéramos renunciando a la gran tarea del país para atacar temas personales. Los jóvenes no deben pagar derecho de piso. Todos tenemos los mismos derechos”. Se necesita de una gran reforma laboral.

“En la empresa nos dedicamos a producir y necesitamos gente capacitada de acuerdo al avance tecnológico. El Estado no puede decir a sus propios ciudadanos que les va a recortar sus derechos laborales. Así se comienza mal. Pienso que se debe derogar la ley laboral juvenil”.

En otro momento se refirió al Ministro del Interior diciendo que “teníamos mucha simpatía con su forma de llevar la gestión, pero últimamente ha perdido la brújula. Él tiene que ver la seguridad ciudadana, la reforma de la policía. Tiene muchas responsabilidades que las está desatendiendo y la que debe ordenar su gabinete es la Ministra Ana Jara y no lo está haciendo. A mi consideración es una oportunidad para renovar gabinete”.

Respecto del Movadef se refirió a que se debe impedir por todos los medios su inscripción ante el JNE, esta gente no ha cambiado su forma de pensar.

Fuente: Canal N

Vea el Video a continuación