horaN

Cualquier operación de inteligencia tiene la autorización del mas alto nivel

El expresidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, señaló que las operaciones de inteligencia – en este caso el supuesto reglaje a líderes de la oposición, e integrantes del propio oficialismo- tienen siempre la autorización del más alto nivel; en referencia a la presidencia de la República.

Esta fue la respuesta de Valdés Dancuart al ser interrogado acerca de los supuestos seguimientos por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). Respecto a la situación del Ejecutivo, indicó que el presidente debe continuar con Ana Jara a la cabeza de la Presidencia del Consejo de Ministros (PMC), y cambiar a algunos ministros, para así iniciar un diálogo con las demás fuerzas políticas. En ese sentido, sostuvo que el mismo Ollanta Humala es quien debe liderar el diálogo.

Finalmente, aseguró que no conoce y nunca ha visto al empresario Martín Belaúnde Lossio durante su paso por la PCM, aunque sí escuchó hablar de él como un personaje que había participado en la campaña electoral de Humala. “En honor a la verdad no lo conozco, nunca lo he visto, recién lo conozco ahora por la televisión a raíz del tema de La Centralita”, remarcó.

Fuente: Canal N

Ver la entrevista a continuación